Que tal te parece la pagina?

Pasajes de mi pais

Pasajes de mi pais
Al pie del monumento a la Virgen de la paz en Trujillo
Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

Derecho Deportivo 233 segun Marcos Mansilla

Derecho Deportivo
Marcos Mansilla P.
UAI y el deporte profesional
El fútbol venezolano para clasificar a un mundial, debe ser revolucionado por su dirigencia federativa. El cambio de un tipo mercantil capitalista a una formula asociativa (Millán Garrido 2010), es lo que se debe desde ya, estar discutiendo.
Incluir a los consejos comunales, en la constitución de clubes, ligas, dándoles un instrumento que les permitan acceder al Fondo de Compensación Interinstitucional. Nos referimos a las fundaciones. Tenemos el ejemplo exitoso de la Fundación Xerez Club Deportivo.
Los comités de deportes y las mesas técnicas deportivas, pueden crear fundaciones, así lo contemplan los artículos 75 y 76 de la vigente Ley Orgánica de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control Fiscal, la participación ciudadana, promoviendo mecanismos de control en proyectos de alto impacto económico, financiero y social.
El éxito de las fundaciones como brazo ejecutor de las políticas de los clubes deportivos para el fomento del deporte profesional, se encuentra en el seguimiento, vigilancia, supervisión y control de los proyectos deportivos y el buen uso de los recursos económicos aportados.
Desde ya, se debe estar proponiendo (COV), ante la Contraloría General de la República, la creación de las Unidades de Auditoría Interna, en cada Consejo Comunal, como estrategia de participación ciudadana en la vigilancia de la gestión fiscal de los entes del deporte federado, para beneficio del deporte (cantera, formación, actividades culturales) dimensión no estrictamente económica del deporte profesional.
Para Julio César Alvarez, en su obra: “Restricciones de los Derechos Fundamentales (Editorial Vadell hermanos 2010), toda Contraloría General de una Nación ostenta unas atribuciones de contraloría social…desde la planificación y puesta en funcionamiento de una obra o servicio o bien de los programas sociales o interés colectivo derivado del patrimonio público o privado con incidencia en los intereses nacionales es el verdadero Poder Ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario