Que tal te parece la pagina?

Pasajes de mi pais

Pasajes de mi pais
Al pie del monumento a la Virgen de la paz en Trujillo
Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

Derecho Deportivo 234 segun Marcos Mansilla

Derecho Deportivo
Marcos Mansilla P.,
Cambio de paradigma en el deporte
El deporte es un instrumento fundamental para la preservación del medio ambiente. La formación del universo deportivo en la conciencia conservacionista de nuestros ríos, selvas y el aire que respiramos, pasa por un cambio de mentalidad, paradigma (de ejemplo que sirve de norma).
Por mandato de nuestra Constitución Nacional, es una obligación fundamental del Estado…garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación y residiendo la soberanía en el pueblo, se crearon los consejos comunales, forma descentralizada de gobierno comunitario, para que los dirigentes del deporte, ejerzan la gestión directa de las políticas públicas y proyectos.
Así tenemos que la Ley para la Protección de las Familias, la Maternidad y la Paternidad (Gaceta oficial Nº 38.773 del 20-09-2007), en su artículo 6º establece que los consejos comunales, con el apoyo de organismos públicos y la sociedad, elaborarán, financiarán y desarrollarán proyectos sociales de las familias de su comunidad: recreación y deporte…para asegurarles a todos sus integrantes, una vida digna.
Esos proyectos deben cumplir con el mandato de amparar el medio ambiente, consagrado en el artículo 64, Parágrafo Segundo de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: “La planificación urbanística debe asegurarnos la creación de áreas verdes (arborización), recreacionales y deportivas, destinados al uso de los niños, niñas y adolescentes y sus familias.
¿Por qué del cambio de paradigma en la dirigencia deportiva?, porque la ley de Contrataciones Públicas (Gaceta Oficial Nº 38.895, de fecha 25-03-2008) establece en sus artículos 17, 18, 19 y 20, la facultad que tienen los comités de deportes (voceros), de los consejos comunales, de ampliar la modalidad de selección de contratistas (consulta de precios), concurso abierto o concurso cerrado, para la contratación de obras o servicios deportivos, con la obligación de salvaguardar el medio ambiente en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario