Que tal te parece la pagina?

Pasajes de mi pais

Pasajes de mi pais
Al pie del monumento a la Virgen de la paz en Trujillo
Powered By Blogger
Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

Historia de Televisora Falcon

HISTORIA DE TVF -TELEVISORA FALCON

La televisión es, el más moderno de los medios de comunicación del cual se beneficia el gran publico la cual se implanto en nuestro país el 22 de noviembre de 1952.

Hoy en día la televisión venezolana cuenta con los más recientes y mejores adelantos alcanzados en este campo. Paralelamente también se ha desarrollado un personal altamente calificado en los diversos y variados aspectos que supone una actividad tan compleja como lo es la televisión. Sin dejar de mencionar una actividad muy costosa que depende principalmente de sus anuncios o cuñas.

Dentro de este orden de ideas es importante resaltar que el estado falcón no tenia tradición al respecto, es por ello que debido a la carencia de este medio en el estado surge la inquietud de dos hombres falconianos que se sintieron en capacidad de implementarlo: el Sr. Enrique Saad C. y el Prof. Pablo Morales; con el firme propósito de elevar el desarrollo y el nivel social, económico y cultural de estado Falcón.

Es por ello que el Enrique Saad C., oriental, empresario, quien trabajo durante 10 años en Radio Caracas y Pablo Morales, paraguanero, locutor vinculado a los medios a través de Charles Arapé Crean, a finales del año 1995 crearon un circuito cerrado de televisión que se emitía en los aeropuertos de la ciudad de Coro y Punto Fijo con el propósito de con el fin de hacer publicidad a la secretaria regional de turismo y a los comercios regionales.

En el año 1998; se une al equipo de trabajo de Enrique Saad y Pablo Morales una tercera persona, el periodista Oscar Abreu, recién egresado de la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, y se comienza a trabajar sobre la creación de un circuito cerrado de televisión fuera de los aeropuertos. De esta manera en ese mismo año 1998, Enrique Saad Formaliza la empresa con el nombre de Televisora Falcón (TVF) C.A. asumiendo la responsabilidad de la Presidencia de TVF, y se comienza a transmitir la señal de Televisora Falcón a través del sistema de televisión por cable, específicamente por medio de Pan-American Cable, a través del canal numero 20, esta compañía tiene la responsabilidad de llevar la señal de este y otros canales hasta los hogares, comercios, compañías u organizaciones de los responsables afiliados. Sin embargo el propósito de TVF era llegar a todo el estado sin utilizar el servicio de televisión por cable, para asi contribuir con el desarrollo social, económico y cultural de la región falconiana. Es importante resaltar que esta iniciativa comenzó con un capital social de Bs. 2.000.000,oo certificado en el registro del código de comercio No. 32 tomo 5-A.

Es entonces en el año 1998, específicamente en el mes de agosto, que se comienza a trabajar en la programación de la Televisora Falcón y se diseña el noticiero, el cual en septiembre del mismo año empezó a producir noticias grabadas con una hora de duración. Dichas noticias, se grababan de lunes a viernes y se transmitían el día viernes como un resumen de la semana, por lo cual se le dio el nombre de Resumen Informativo TVF, esta fue la primera vez que se hizo televisión en el estado falcón. El 8 de noviembre del año 1998 se emite formalmente la primera transmisión de la Televisora Falcón en vivo y desde los estudios, denominada “Expresión Electoral” la cual fue moderada por el prof. Pablo Morales, dirigida por el Sr. Enrique Saad, coordinada por el Lic. Rafael Testa, la información estuvo coordinada por el Lic. Oscar Abreu y el reportaje, desde la calle lo realizo la Lic. Katty García.

Desde entonces TVF Poco a poco, junto al trabajo de aproximadamente 35 personas, le ofreció al televidente del canal 20 a través de Pan-American Cable, quien en la actualidad cuenta con más de 5.000 afiliados, una programación alternativa variada conformada por espacios informativos, deportivos, de entretenimiento, educacionales, culturales, y publicitarios, cumpliendo de esta forma con las funciones de la televisión como lo es: educar, informar, culturizar, y recrear al publico televidente a través de reportajes y artículos de interés a la colectividad; siempre con el deseo de poder transmitir dicho servicio a todo el publico televidente del estado Falcón.

Es por ello que el 15 d septiembre se inaugura formalmente y en vivo desde los estudios, la colocación al aire de la señal UHF, permitiendo de este modo que los hogares falconianos que no tienen servicio de Pan-American Cable pudieran disfrutar de la programación de Televisora Falcón. Desde ese momento TVF extendio su señal a aproximadamente 200.000 personal de nuestro estado, abarcando de este modo a la población de Coro, La Vela, la parte sur de la sierra y partes circunvecinas, cubriendo un gran porcentaje de la población Falconiana, estimado en sus proyecciones que dentro de pocos meses la señal al aire, por el canal 40 en UHF de TVF, la estarán disfrutando todos los hogares que conforman la region falconiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario